Campeonato del Mundo SuperEnduro, Madrid 2019

David Guetta Weekend Beach 2018
25 octubre, 2018
Máquinas CO2 Jet y Power CO2 Jet por Biefec, Efectos Especiales
Máquinas CO2 Jet y CO2 Power Jet y el conocido como efecto megatrón
12 marzo, 2019

Campeonato del Mundo SuperEnduro, Madrid 2019

Lanzallamas de BIEFEC FX, Efectos Especiales, en la llegada a meta del evento deportivo del Campeonato del Mundo SuperEnduro 2019 (Maxxis Fim SuperEnduro World Championship), Madrid, Caja Mágica.

El pasado sábado 26 de enero, el equipo de BIEFEC FX, Efectos Especiales, vivimos una noche espectacular en la Caja Mágica de Madrid con motivo de la celebración de una nueva edición del evento deportivo límite por excelencia: la tercera ronda del Campeonato del Mundo SuperEnduro 2019 (Maxxis Fim SuperEnduro World Championship), en donde participamos calentando aún más el ambiente, si cabe, con nuestros Efectos de Lanzallamas de Gas, que combinamos con Wave Flames de 15 salidas de fuego.

Superenduro y la prueba del Maxxis Fim SuperEnduro GP en Madrid

El superenduro es una modalidad del Enduro Indoor, que hace su aparición en España con el enduro Indoor de Barcelona en el año 2000 y consiste en sacar el máximo potencial a los pilotos, llevando al límite su aspecto físico y técnico. Al igual que el trial, las pruebas se desarrollan en una pista interior que contiene un circuito repleto de obstáculos pensados para que los sorteen los mejores especialistas.

La dificultad será mayor o menor en función del espacio de que dispongan los pilotos y de la colocación y condiciones de los obstáculos: en una pista de dimensiones más reducidas, el nivel de dificultad se incrementa; las zonas de agua y arena, especialmente en curvas, las distancias entre piedras o la distribución de los troncos conforman el recorrido que pone a prueba la capacidad técnica de los participantes. A ello se le unen tramos rápidos con saltos que recuerdan al supercross.

El evento deportivo como espectáculo

Si al sorteo de obstáculos, dobles saltos, derrapes en arena y toda la demostración de la capacidad técnica de los mejores pilotos del mundo, le unimos una cuidadosa planificación del evento deportivo, el espectáculo está servido.

Después de tres años sin Mundial de Superenduro en Madrid y con el glorioso recuerdo de la plaza de toros de Las Rozas, se notaban las ganas nada más llegar al recinto, que por primera vez ha acogido un evento de motor, respirando ambiente de mundial. Las instalaciones, las actividades de entretenimiento, las muestras audiovisuales y los efectos especiales que las acompañan consiguieron que todos nos sintésemos parte del espectáculo; todos éramos un poco Colton Haaker, Cody Webb o Alfredo Gomez.

Efectos especiales del Campeonato del Mundo SuperEnduro

Los efectos que BIEFEC FX, Efectos Especiales, montamos en esta ocasión no podían ser otros que los relacionados con el fuego. Nos armamos de 12 Lanzallamas de Gas que combinamos con 4 Wave Flames de 15 salidas de fuego y el resultado fue grandioso.

Sincronizados en la oscuridad, teniendo al día como enemigo y a ritmo de Call of Duty, las llamas de hasta 10 metros de altura, las explosiones de auténtico fuego y los abanicos formados por llamaradas que cubren los 180 grados iluminando la infernal pista en la que se batirán los campeones, predicen una noche de máxima adrenalina. Se baja la bandera y el lanzallamas marca el comienzo de la prueba, que todavía será testigo de unas cuantas llamaradas más.

Todo bajo el más estricto control de nuestros técnicos y con las máquinas cumpliendo los sistemas y medidas de seguridad requeridos, de manera que conseguimos garantizar espectáculo sin riesgo.

Resultados de la FIM SUPERENDURO WORLD CHAMPIONSHIP, 3ª PRUEBA, MADRID 2019

  • PRESTIGE- GENERAL
    Colton Haaker (Husqvarna) 58 p.; 2. Cody Webb (KTM) 37 p.; 3. Alfredo Gomez (Husqvarna) 34 p.; 4. Pol Tarres (Husqvarna) 34 p.; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 33 p.
  • PRESTIGE CARRERA 1
    Colton Haaker (Husqvarna) 10 vueltas 6:56.230; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 7:03.937; 3. Cody Webb (KTM) 7:18.096; 4. Diogo Vieira (Yamaha) 9 vueltas 7:07.867; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 7:11.852
  • PRESTIGE CARRERA 2
    Cody Webb (KTM 10 laps 7:30.653; 2. Pol Tarres (Husqvarna) 7:46.140; 3. Colton Haaker (Husqvarna) 7:46.724; 4. Diogo Vieira (Yamaha) 7:52.267; 5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 7:54.91.
  • PRESTIGE CARRERA 3
    Colton Haaker (Husqvarna) 10 vueltas 7:12.010; 2. Alfredo Gomez (Husqvarna) 7:38.635; 3. David Leonov (Husqvarna) 7:46.321; 4. Blake Gutzeit (Husqvarna) 7:47.924; 5. Xavier Leon Sole (Husqvarna) 7:52.685.

y la Clasificación General del Campeonato, que queda como vemos aquí:
Colton Haaker (Husqvarna) 159 p.; 2. Cody Webb (KTM) 146 p.; 3. Taddy Blazusiak (KTM) 128 p.; 4. Pol Tarres (Husqvarna) 90 p.; 5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 80 p.

BIEFEC FX, Efectos Especiales
BIEFEC FX, Efectos Especiales
Efectos Especiales para Cine, TV, Eventos, Conciertos y Espectáculos: Pirotecnia, Confeti, Lanzallamas, Efectos Co2... Son 20 años de experiencia los que nos avalan en la realización de todo tipo de efectos especiales.

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox