FIB 2018 Travis Scott

FIB 2018 Travis Scott

Festival FIB 2018 Travis Scott Efectos Especiales Biefec FX  (Festival de Benicassim).Biefec Efectos Especiales presente un año más aportando nuestros Efectos Especiales para el artista Travis Scott.En esta ocasión los efectos utilizados fueron Co2 jets,Lanzallamas,Pirotecnia y Humo Bajo.

El rapero estadounidense Travis Scott encabeza la agenda de la primera jornada de la edición 2018 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el veterano macrofestival que comenzó el pasado dia 19 de julio.

La actuación de Scott, un “torbellino del hip hop“, según le definen los responsables del certamen, fué una de las más esperadas por los ‘fibers‘. La estrella actuó en el Escenario Las Palmas, donde sus seguidores pudieron viajar “por un hip hop de otra dimensión a través de las canciones de su álbum ‘Astroworld'”.

 

Estamos frente a uno de los torbellinos del hip-hop de hoy. Travis Scott es muchísimo más que un nombre de actualidad. El artista, compositor, productor, diseñador, icono y fundador del sello Cactus Jack Records ha cambiado las reglas del hip-hop al tiempo que ha dejado su impacto cultural con sus acciones. Impulsado por su visionario sentido de la producción, su estilo inimitable, su hermética forma de rapear y su estratosférica manera de cantar, 2016 fue el año que le vio subir al estrellato.

Con una gran cantidad de seguidores, Scott ha visto cómo su segundo álbum, “Birds In The Trap Sign McKnight”, se ha convertido en disco de platino consiguiendo el número uno en su lista de hip-hop y rap.

 

 

Travis Scott, creció en la ciudad de Missouri, un área suburbana de clase media que limita con el suroeste de Houston. Scott se quedó con su abuela hasta los seis años, pero más tarde se trasladó a los suburbios, donde su madre trabajaba para Apple y su padre dirigía su propio negocio. Scott asistió a la Universidad de Texas en San Antonio antes de abandonar su carrera musical.

A la edad de 16 años, Scott comenzó su carrera musical como productor de discos, con un enfoque en la producción de hip hop. Posteriormente, entró en su primera colaboración con su amigo de mucho tiempo, Chris Holloway, que formó un dúo como The Graduates. En 2008, el dúo lanzó su primer EP sin título en Myspace. Al año siguiente, tanto Scott como Holloway formaron un grupo llamado The Classmates. Lanzaron dos proyectos en 2009 y 2010.

Scott manejó principalmente el trabajo de producción en ambos proyectos. Más tarde en el año, conflictos personales y disputas financieras llevan a la disolución del grupo. Después de que Scott dejara la universidad, Scott se mudó de Houston, Texas a Washington, Nueva York, donde comenzó a trabajar con su amigo Mike Waxx, que era propietario del sitio web de música Illroots.

Eventualmente frustrado en Nueva York, Scott se mudó a Los Ángeles, California cuatro meses después. El rapero T.I. posteriormente escuchó una de las canciones producidas por Scott, titulada “Lights (Love Sick)”, mientras estaba en Los Ángeles, el representante de T.I. contactó a Scott, pidiéndole que fuera a un estudio para una reunión. Durante la reunión, T.I. hizo freestyle sobre “Animal”, una de las producciones instrumentales de Scott.

En 2012, Scott firmó un contrato discográfico con Epic Records. En noviembre del mismo año, Scott firmó un acuerdo con Very GOOD Beats, como productor interno, después de aparecer en el álbum de compilación debut Cruel Summer (2012). En abril de 2013, se anunció que firmó con el sello Grand Hustle.

Lanzó su primer LP, un mixtape titulado Owl Pharaoh, en mayo de 2013. Luego lanzó su segundo mixtape Days Before Rodeoen agosto de 2014.

El 5 de mayo de 2014, Scott lanzó un nuevo single, llamado “Do not Play” con Big Sean y la banda The 1975. Tras el éxito deDays Before Rodeo, en su Twitter, Scott anunció que iba a encabezar su gira, llamada The Rodeo Tour con el rapero de Rich Gang, Young Thug y el productor Metro Boomin. La gira comenzó el 1 de marzo de 2015 en Santa Ana, California y terminó el 1 de abril de 2015, en Portland, Oregon.

Su álbum de debut Rodeo, fue lanzado el 4 de septiembre de 2015. El álbum fue apoyado por dos singles: “3500” con Future y 2 Chainz, y “Antidote”. Rodeo recibió críticas positivas en general y debutó en el número 3 en el Billboard 200 de los Estados Unidos. También debutó en el número uno en la lista de álbumes Top Rap de Billboard.

Su segundo álbum, Birds in the Trap Sing McKnight, fue lanzado el 2 de septiembre de 2016. El 11 de septiembre de 2016, el álbum debutó en el número uno en el Billboard 200. El 12 de septiembre de 2016, el CEO de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson anunció que el sello firmó un acuerdo con Travis Scott.

En abril de 2017 Frank Ocean estrena Lens, su nuevo single, junto a Travis Scott. La canción tiene una duración de 6 minutos frente a los 3 que dura la que canta Frank Ocean en solitario. La primera contiene una parte más musical en la que el rapero interpreta una pequeña estrofa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox