Máquinas CO2 Jet y CO2 Power Jet y el conocido como efecto megatrón

Lanzallamas de BIEFEC FX, Efectos Especiales, en la llegada a meta del evento deportivo del Campeonato del Mundo SuperEnduro 2019 (Maxxis Fim SuperEnduro World Championship), Madrid, Caja Mágica.
Campeonato del Mundo SuperEnduro, Madrid 2019
12 febrero, 2019
Presentación de la nueva Thermomix® TM6 en Granada, miles de confeti lanzados con Cañones Big Blaster y una cascada de fuego final creada con 28 máquinas Sparkular Fall y Verticales, por Biefec, Efectos Especiales
Presentación de la nueva Thermomix® TM6 en Granada
14 marzo, 2019

Máquinas CO2 Jet y CO2 Power Jet y el conocido como efecto megatrón

Máquinas CO2 Jet y Power CO2 Jet por Biefec, Efectos Especiales

Los sistemas de CO2, que causan el efecto conocido como Megatrón, son los más demandados en conciertos y salas de música electrónica. Con las máquinas CO2 Jet y Power CO2 Jet de BIEFEC, Efectos Especiales, conseguimos resultados profesionales que dejan realmente impresionados tanto a los organizadores de los eventos, como al público que acude a ellos.

Máquinas CO2 Jet y Power CO2 Jet

Para que las máquinas de CO2 desplieguen todo su potencial y podamos sacar el máximo partido a sus propiedades técnicas es imprescindible tener en cuenta la temperatura ambiente y la humedad. Por una parte, la potencia del chorro de gas depende de la presión a la que se encuentre el CO2 en el interior de la botella; a mayor presión, conseguimos una columna que llega a mayor distancia. Por otra parte, el contacto del gas con la humedad del aire es lo que produce la nube de vapor; cuanto mayor sea el grado de humedad existente, mayor será la concentración del vapor y la intensidad de su color, que es normalmente blanco, aunque parte del chorro de Co2 se puede teñir mediante iluminación.

De esta forma, el resultado depende de numerosas variables, por lo que es fundamental contar con el asesoramiento de nuestros profesionales, quienes además de garantizarte una manipulación segura de todos los sistemas, se encargan de asesorarte sobre las máquinas en función del tipo de evento, localización, ambiente, climatología y todo lo que se necesita para conseguir los resultados más espectaculares.Esto de los colores según las mezclas,no lo he visto nunca ni sé de nadie que lo utilice.

Como puedes ver en el video que dejamos a continuación, en BIEFEC, Efectos Especiales, utilizamos dos sistemas en función, principalmente, de la distancia que se pretenda abarcar con la columna de CO2 creada.

La Máquina CO2 Jet crea columnas de humo criogénico (Gas CO2) que pueden alcanzar hasta los 8 metros de altura, dependiendo de la temperatura ambiente. Y si lo que pretendemos es proporcionar mayor espectacularidad en momentos clave de nuestros eventos, giras, espectáculos y conciertos, abarcando un espacio más amplio, usamos el sistema CO2 Power Jet. El efecto que produce esta máquina es el mismo que el de la CO2 Jet, con la diferencia de que éste lanza las columnas de humo hasta los 20 metros de distancia y, como es lógico, las botellas de CO2 que es necesario usar se incrementan: si en la CO2 Jet nos basta con una, en la CO2 Power Jet tendremos que preparar cuatro botellas por máquina.

Accesorios y complementos de las máquinas CO2 Jet y CO2 Power Jet

A las botellas de CO2 como consumibles esenciales para el funcionamiento de los sistemas CO2 Jet y CO2 Power Jet, hay que sumar otros elementos estructurales como las mangueras, bloques de distribución y los controladores DMX.

La calidad de los materiales, contar con los correspondientes certificados de que el conjunto de los sistemas cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad, su montaje por expertos o contar con el asesoramiento técnico de estos, nos garantiza un éxito rotundo sin preocuparnos de otra cosa que no sea disfrutar con los mejores efectos.

BIEFEC FX, Efectos Especiales
BIEFEC FX, Efectos Especiales
Efectos Especiales para Cine, TV, Eventos, Conciertos y Espectáculos: Pirotecnia, Confeti, Lanzallamas, Efectos Co2... Son 20 años de experiencia los que nos avalan en la realización de todo tipo de efectos especiales.

Deja un comentario

WordPress Video Lightbox